Deja de ayudar a tu marido!

Vidyā
2 min readJun 7, 2023

--

Si creías que es la base de una relación feliz, para y reflexiona: queres un hijo o un novio?

Imagen de Zigmars Berzins en Pixabay

Cuantas veces al día le decís a tu hombre lo que crees que es mejor para el? cuantas le das consejos? le sugerís como vestirse? que se apure o lo haga mas tarde? cuantas veces sos la mama o la jefa?

Ojala que ninguna! Es la mejor receta para la desconexión!

Ningún hombre quiere ir a la cama con su mama o con su jefa ( quizás solo en fantasías!). Un verdadero hombre no necesita que lo rescatemos o arreglemos como si estuviera roto. Si ese es el caso necesita yoga, terapia o ambos.

Cada vez que intentamos “ayudar” a nuestro hombre el mensaje subliminal es que no confiamos en el, que nos creemos mejores o que simplemente sabemos mas, somos superiores…básicamente estamos en control.

Es triste ver como un hombre agacha la cabeza ante su mujer, casi como si le tuviera miedo, yo creo que en realidad esta harto, juntando resentimiento y frustración, quizás incluso rezando por el día en que se calle la boca y respete sus decisiones.

Si estas leyendo esto, sus rezos fueron oídos, de ahora en mas, deja de ayudarlo, deja de hacer cosas por el, salvo que el te las pida y que sean esporádicas, como una emergencia, no te comprometas a hacerle un favor eterno por que el dia que no tengas tiempo para vos porque tenes que hacerle el cambio mensual de aceite al auto, vas a juntar resentimiento, frustración y vas a explotar.

3 simple reglas:

  1. Mejor déjalo que el te pida ayuda, la diferencia? El lo pide, vos no se la ofreces.

2. Hacelo solamente si no te vas a sentir estresada y resentida luego.

3. Es un evento ocasional, no un compromiso diario, semanal, mensual o anual. Es una emergencia.

Cada vez que le ofreces ayuda sin que el lo pida, la mayoría de los hombres lo interpreta ( consciente o subconscientemente) como que no confias en sus capacidades, que no lo valoras y respetas…y eso no te hace muy atractiva que digamos…no?

Las veces que me convertí en su secretaria, o le resolví problemas administrativos, o le ofrecí pagarle un pasaje o su ropa, espere secretamente que me “devolviera el favor”, no lo hice de corazón, era una forma desesperada de buscar su validación…lamentablemente no sabia que lo estaba castrando!

Si te gusto, compartirlo, estoy convencida de que si reaprendemos nuestro juego, vamos a ser todas más felices.

Clases de Hatha Yoga Tantrica Viernes 8:30 am Argentina. Primera clase gratis. Sumate! wwww.carlabc.com
Mis meditaciones Gratuitas https://insighttimer.com/carlaborracine

Más historias: https://medium.com/@carlabc

--

--

Vidyā

Vidyā, Argentina viviendo en Tailandia, guía a mujeres a reconectar con su feminidad a través del Tantra, Hatha Yoga, y Círculos.